Cómo obtener el exequatur en Chile (2ª parte)

Práctica del exequátur:

 

Para asuntos de jurisdicción contenciosa, el interesado, o bien alguien convenientemente apoderado debe presentar la resolución cuya ejecución se pretende, en copia legalizada y traducida por un traductor jurado autorizadoo por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El tribunal competente es la Corte Suprema. Esta da traslado de la solicitud a la parte en contra de quien se pide la ejecución, quien dispondrá de un plazo para contestar, exponiendo lo que le parezca conveniente. Con la contestación, o en rebeldía si la otra parte no hace uso de su derecho a contestar, la Corte dará vista al Fiscal.

 

Si la Corte lo estima procedente, recibirá el pleito a prueba, antes de resolver. Finalmente, la sala que corresponda resolverá si procede o no mandar cumplir la resolución extranjera. Si la Corte resuelve que es procedente el cumplimiento, se expedirá copia de dicha resolución y devolución del documento en que consta el fallo extranjero.

El interesado se presenta al Juzgado de turno al cual le habría correspondido conocer del negocio en primera o en única instancia, si el juicio se hubiera promovido en Chile. El Juzgado ordenará cumplir el fallo sin más trámite.

 

En casos de jurisdicción no contenciosa no será necesario dar traslado a la otra parte, bastando a estos efectos el informe del Fiscal.

 

Varés & Asociados, líderes en España en exequatur y reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Karina Mccay (jueves, 02 febrero 2017 18:21)


    Thanks to my father who informed me on the topic of this blog, this website is truly awesome.





Otras webs del despacho Varés & Asociados:

Varés & Asociados

www.vares.es

Abogados en Polonia

www.abogadosenpolonia.com

Biznes Hiszpania

www.bizneshiszpania.pl