EXEQUÁTUR DE SENTENCIA DE DIVORCIO DE PERÚ EN ESPAÑA.

En los últimos años hemos venido asistiendo a un crecimiento exponencial en lo que se refiere a matrimonios entre ciudadanos de Perú y España. De manera inevitable, algunas de estas uniones concluyen en divorcio.

 

En este caso, es necesario saber que una sentencia peruana de divorcio no es directamente aplicable en España, sino que para que tenga efectos, serán necesarios su previo reconocimiento y ejecución.

 

Al día de la fecha, no existe un convenio entre Perú y España en materia de reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales, y por ello, será necesario obtener el exequátur.

 

Una vez el juez español haya comprobado la concurrencia de los requisitos establecidos por el legislador español para que la sentencia sea válida en España, se procederá a conceder el exequátur, y a ordenar la inscripción de oficio del divorcio en el Registro.

 

Si el divorcio ha sido de mutuo acuerdo, el procedimiento podrá resultar más corto, ya que es posible que el juez español no entienda necesaria la personación en el proceso del cónyuge demandado.

 

Varés & Asociados es el despacho lider en reconocimiento y resolución de sentencias extranjeras en España. Tenemos una amplia experiencia en lo que se refiere a exequatur de divorcios en Perú. Si se trata de conseguir el exequátur de una sentencia peruana, con seguridad podremos ayudarle.

 

Varés & Asociados. por comunicación, eficiencia y precio, sus abogados internacionales de confianza.

 

VOLVER



tuexequatur.com, una página web del despacho Varés & Asociados 

www.vares.es


Otras webs del despacho Varés & Asociados:

Abogados en Polonia

www.abogadosenpolonia.com

Biznes Hiszpania

www.bizneshiszpania.pl